sábado, 26 de febrero de 2011

Holly Stafford entrevistó a Taboo

Holly Stafford entrevistó a Taboo y habló de su libro, el show del Super Bowl, su nueva línea de ropa, el futuro de BEP y más.
¿De dónde vino tu inspiración para escribir el libro?
Creo que la mayor inspiración vino de mi abuela. No para escribir el libro, sino para convertirme en la persona que soy. Siempre me inculcó creer que yo podía lograrlo, y esa es la inspiración. El libro es el ejemplo perfecto de eso, ser un padre joven, seguir mis sueños, conocer a Apl y Will, y los buenos y malos tiempos con Black Eyed Peas. Es algo para todos. La mayoría de las historias es sobre mí, ser mexicano-americano y rendir homenaje a eso.

Tu libro es co-escrito por Steve Dennis, ¿Cómo lo conocistes y quién tuvo la id
ea de escribir el libro?
Lo conocí y audicioné cuando estaba haciendo entrevistas con distintos escritores. Tenía cuatro escritores para ver cual era el mejor para mi, y fue él. Fue mi decisión escribir el libro.

En tu libro hablas sobre como el haber conocido a Keith Richards el guitarrista de Rolling Stones te ayudó con tu adicción a las drogas, ¿Cómo pasó?
Cuando lo ví, pensé "¡no quiero ser como ese tipo!" me asustó verme deteriorado, entonces era "¡quiero cambiar mi vida!". Pero no fue exactamente él quien me ayudó a sacar la droga de mi vida. Era un 27 de marzo, cuando fui arrestado por conducir bajo los efectos de las drogas, no borracho. Estaba sentado en la celda pensando en todas las personas que lastimé y decepcioné como mi esposa, quien era en ese momento mi prometida, mi familia y los Peas. Salí y llamé a mi manager y le dije "quiero cambiar". 

En el libro también contás como sucedió lo de Black Eyed Peas ¿Cómo te acoplastes a los otros?
Era 1993 cuando conocí a Will y Apl en un lugar llamado Ballistic. Eramos muy similares en nuestro estilo de baile y la manera en que estabamos vestidos. Simplemente nos conectamos y formamos un grupo de amigos llamados "Grass Roots". Will fundo los Black Eyed Peas y me pidió que me una. Actuamos en todo LA tratando de que las compañías vinieran a nosotros en vez de nosotros ir a las compañías. 

Recientemente actuaron en el Super Bowl frente a una audiencia de casi 110 millones, ¿Qué hicieron para celebrar la performance?
Yo volví a mi "ski-box" con mi mujer y mis hijos, y después volvimos al hotel, cenamos, y vimos la repetición en internet. 

¿Qué pensás que hay en el futuro de Black Eyed Peas?
Definitivamente queremos un tour. Las fechas no están todavía,pero esperamos hacer algo por un tiempo a fines de año. Tenemos un nuevo single "Just Can't Get Enough", y sólo queremos continuar haciendo música. 

¿Cuándo Jaime Luis Gomez se convirtió en Taboo?
En la secundaria, tenía 15 años. Es un nombre que mis amigos me pusieron porque representaba lo que estaba viviendo. Era un mexicano-americano haciendo hip hop, y en la comunidad en la que estaba viviendo, cosas como amistades y citas interraciales eran consideradas un "taboo".

Vas a ser padre por 3ª vez en mayo de este año. En el libro hablas de tu extremadamente cercana relación con tu abuela. ¿Cómo pensás que eso influyó en la clase de padre que sos con tus hijos?
Cultivarlos, no sólo sus sueños, sino sus necesidades y sus aspiraciones también. Mi hijo Josh quiere ser DJ y le dije que la educación está primero. Mi abuela siempre me decía lo importante que era la educación porque ella era maestra. Ella me enseñó como ser compasivo y dar amor incondicional. 

En el libro conocemos sobre tu extraña relación con tu padre y tu hermano. ¿Hay alguna esperanza de reconciliación en el futuro?
Espero. Soy lo suficientemente maduro para dejar que el pasado sea el pasado. Traté de contactar a mi padre, pero hasta ahora no me ha respondido. Ha pasado un tiempo desde que hable con mi hermano. Me gustaría poner el pasado detrás de nosotros y seguir adelante. 

Actualmente tenes tu propia línea de zapatos, ¿Qué nos podés decir de eso?
Es Taboo Deltah y puedes entrar en TabooDeltah.com para ver la línea de zapatillas.
Están disponibles en Foot Action y la línea para mujeres debuta el 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails